Iggy Pop se incorpora a la programación del 57 Jazzaldia y ofrecerá un concierto el 23 de julio en el Kursaal

El Jazzaldia de San Sebastián pone desde este miércoles a la venta las entradas para el Kursaal y la Plaza de la Trinidad.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:03

La edición 57 del Jazzaldia donostiarra, entre el 21 y el 25 de julio de 2022, presentará una programación de lujo en el Kursaal y la plaza de la Trinidad a la que se suma como invitado el mítico cantante Iggy Pop, que acturará el día 23 en el auditorio del Kursaal. El director del Jazzaldi, Miguel Martín, ha explicado este miércoles que fue el propio artista, a través de sus representantes en España, el que se puso en contacto con el festival porque tenía "especial interés en venir a San Sebastián". Martín ha explicado que Iggy Pop no quería ser encuadrado en manifestaciones de rock y que quería actuar en escenarios cerrados, especialmente en el Kursaal y que por esta razón la organización ha incluido su presencia en un concierto que, dentro de la programación de un festival de Jazz, es " sorprendente". Ha adelantado también que la propuesta del cantante es "general" y que no repasará un momento concreto de su carrera sino "los grandes éxitos de toda ella".

A la espera de anunciar la programación del Jazzaldi en el resto de escenarios, en el auditorio del Kursaal actuará el 21 de julio el grupo Calexico, de Arizona, representantes de la fusión entre la tradición musical sureña de los EE.UU. y el sentimiento de la música mexicana. El 22 de julio actuará uno de los vocalistas más importantes del jazz actual, Gregory Porter. El día 23 será el turno de Iggy Pop, el día 24 actuará el instrumentista Yann Tiersen, cuya propuesta es plasmar en música la belleza de su tierra natal, la Bretaña francesa y pondrá el colofón el día 25 el gran Herbie Hancock.

En la Plaza de la Trinidad inauguran los conciertos el día 22 dos mujeres, jóvenes y japonesas: Miho Hazama, con una big band compuesta por músicos de Musikene e Hiromi, con su actual quinteto. El día 23 actuará el saxofonista Steve Coleman y el imparable batería Luis Cole, que también canta y toca los teclados y el bajo. El día 24 presentará un tributo al gospel negro de la década de los 50 la pianista de 80 años Amina Claudine Myers y tras ella el vocalista Kurt Elling, Finalmente el día 25 actuarán otras dos mujeres: Lakecia Benjamin ofrecerá un homenaje a la música compuesta por los Coltrane y Diana Krall clausurará este escenario, la que es actualmente la gran dama del Jazz vocal.

ENTRADAS

Las entradas y abonos para los conciertos en los dos escenarios están a la venta desde este miércoles 24 de noviembre a través de las páginas web del Jazzaldia, Donostia Kultura y el Kursaal así como en las taquillas del Kursaal y del Teatro Victoria Eugenia.