Detenidos los sospechosos del asesinato de Pilar, una mujer de 75 años a la que asaltaron en su casa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:47

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 33 años como presunto responsable del homicidio de una mujer de avanzada edad que fue abordada en el ascensor de su domicilio en Vitoria para robarle.

Además, otro varón de 25 años, que se encuentra en prisión por otra causa distinta, ha sido también imputado.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de mayo en un inmueble de la calle Hortaleza de la capital alavesa. La víctima, una mujer de 75 años, fue abordada por dos individuos en el ascensor de su domicilio para robarle el bolso. Tras el asalto, la mujer tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario y falleció dos días más tarde.

La investigación desarrollada por la Ertzaintza ha permitido la detención en la mañana de este viernes del presunto autor del homicidio, un varón de 33 años de edad, y la imputación de una segunda persona, un varón de 25 años de edad, que actualmente se encuentra en prisión por otra causa.

Ambos son de origen extranjero aunque ninguno magrebí, como declaró Pilar a las personas que le asistieron en un primer momento en su bloque, en el que llevaba una década.

El informe preliminar de la autopsia señaló que murió de un traumatismo craneoencefálico, es decir a causa de un golpe en la cabeza, que podría ser compatible con alguno de los puñetazos que recibió en el ascensor.

La mujer asesinada, Pilar, se marchó de joven a trabajar a Francia, donde cuidaba de personas mayores como residente, y hace 5 años volvió a Vitoria, al piso que desde hace 40 años tenía en la Calle Hortaleza.

El pasado 14 de mayo más de 200 personas dieron su sentido adiós a Pilar en una concentración convocada por el Ayuntamiento de Vitoria