De manera inminente

BORJA SEMPER ABANDONA LA POLITICA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:14

A la espera de lo que  el propio Borja Semper tenga que decir,  la noticia de su decisón   de abandonar la politica   está provocando ya  las primeras  reacciones. A muchos  de sus compañeros de partido no les sorprende y creen que el actual Presidente del  Partido Popular  en Gipuzkoa  no se encontraba cómodo en el actual Partido Popular.  Otros, sin embargo, no creen que el motivo   por el que   el tambien  concejal y parlamentario   decide   dirigir su vida hacia otros derroteros   sea  político  y  apuntan a razones  personales.  El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha desvelado  que el portavoz de los 'populares' en el Parlamento vasco, Borja Sémper,  le dijo ayer que  abandona la política "para estar más tiempo con su familia".

A mediodía   está prevista  su comparecencia   ante los medios de comunicación  en la sede el Partido Popular en San Sebastián,  y allí  dará  más detalles  sobre su dimisión de todos sus cargos y  de manera  inminente. 

Hace ya unos dias que Sémper  comunicó su decision al  Presidente del partido, a Pablo Casado.  Las   discrepancias   con la estrategia del PP   desde que   Pablo Casado llegó a   Genova  han  sido públicas.  Sémper    apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para la presidencia del partido, pero fue Casado el que ganó la carrera en Génova  y  ha sido  critico con las alanzas con VOX   En las últimas elecciones municipales, se presentó como candidato a Alcalde de San Sebastián, pero  se apartó de las siglas,  decidió  pedir el voto de manera  personalista  y  consiguió mantener los tres condcejales en el  Ayuntamiento donostiarra.    

La frase:  "Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, nosotros nos jugábamos la vida»,

Hace unos meses   Borja Sémper   tuvo  un  encontronazo    con     Cayetana Álvarez de Toledo a la que respondió con  contundencia    después  de que   la portavoz del PP en el Congreso deslizara  que los populares vascos deberían de dejar de hacer «seguidismo» del PNV. y  criticara   "los errores que se cometieron en el PP vasco:  "Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, nosotros nos jugábamos la vida», le reprochó.    Llegó  también a calificar de «despropósito» el expediente informativo abierto por la dirección del PP a su compañero Juan Carlos Cano.

  Parlamentario  desde noviembre de 2003, presidente del PP de Gipuzkoa desde noviembre de 2009, portavoz del partido en la Cámara de Vitoria desde mayo de 2013 y concejal donostiarra desde las elecciones del pasado 26-M,  Sémper  a pesar de su juventud,  tiene  44 años,  llevaba  25 en la politica vasca  a  la que llegó   cuando  tenia   17 años , se afilió e Nuevas  Generaciones.. y se comprometió con el partido frente a ETA, en lugar de "salir corriendo" en un momento en el que Gipuzkoa sumaba la mayoría de las víctimas de la banda, con los cargos del PP y el PSE-EE como objetivos prioritarios,

Nacido en Irun en 1976, Sémper siempre tuvo como referente político a Gregorio Ordóñez. A los 18 años  fue elegido concejal  en el Ayuntamiento de Irun  pero cuatro meses antes de presentarse como candidato a aquellas municipales de 1995, ETA asesinó con  un disparo la cabeza del entonces teniente de alcalde de San Sebastián. Y aquello no solo le removió, sino que le dejó marcado para siempre.

Sémper, con tres hijos y casado desde 2014 con la actriz vasca Barbara Goenaga, tiene "alma de poeta" y ha publicado dos libros: 'Sin complejos' y el poemario "Maldito (des)amor".