pisos ocupados tapiados

El Ayuntamiento de Vitoria tapia los pisos ocupados ilegalmente en Olarizu que ya han sido desalojados

22/04/2021 Viviendas ocupadas en OlarizuAYTO. VITORIA

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22 abr 2021

El Ayuntamiento de Vitoria ha tapiado los pisos ocupados en la Avenida de Olarizu que ya han sido abandonados por las personas que residían en ellos de forma ilegal, mientras que en el caso de las viviendas que aún no han sido desocupadas, remitirá la próxima semana al juez una petición de desalojo.

Este pasado miércoles terminó el plazo de salida voluntaria ofrecido a las personas que ocupan de forma ilegal las viviendas de la Avenida de Olarizu, según ha informado el Gobierno municipal de Vitoria en un comunicado.

Una vez cumplido este plazo, el Ayuntamiento continuará aplicando las medidas anunciadas para el proceso de desalojo y posterior derribo de los bloques de viviendas ocupados de forma irregular.

En los últimos días se han realizado comprobaciones policiales para verificar que las viviendas están ya deshabitadas. Tras esas verificaciones, y con información adicional de los Servicios Sociales, se ha constatado que las viviendas de las personas a las que se les tuvo que notificar por boletín oficial el desalojo "están ciertamente deshabitadas".

El resto de las viviendas, en las que viven personas a las que se comunicó en persona el plazo de desalojo, siguen ocupadas de forma ilegal.

El Ayuntamiento ha tapiado las viviendas en las que ha verificado que ya no reside ninguna persona, y firmará una resolución en la que certifica que, en esos casos, los ocupantes han atendido al requerimiento municipal, por lo que se cerrará el expediente administrativo que se les abrió.

En cuanto se incorpore esa resolución al expediente, se solicitará al juez, previsiblemente la próxima semana, que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas.