'The Wombat Company' y las fichas de 'Google my Bussines'

Juan Martínez Nájera, director del área de marketing de 'The Wombat Company', ofrece algunas de las claves de las fichas de 'Google my Bussines'

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:33

'The Wombat Company', empresa con sede en Logroño (Francisco Quevedo, 18, 1ºC), nos ha explicado este martes qué son las fichas de Google My Bussines. Lo ha hecho este mediodía en COPE Rioja a través de su director del área de marketing, Juan Martínez Nájera.

Pregunta: ¿Qué son esas fichas y para que sirven?

Respuesta: Es un servicio gratuito de Google. Lo que hace es ofrecer una ficha de los negocios locales, con el fin de que cuando alguien haga una búsqueda como por ejemplo ‘Podólogos en Logroño’, mostrará aquellos negocios locales que relacione con esa búsqueda. Por lo tanto, aparecer correctamente en esas fichas te hará ganar clientes. Además estas fichas se pueden optimizar añadiendo fotos, descripción del negocio, sector al que nos dedicamos, etcétera.

Pregunta: Estas fichas, ¿también se pueden optimizar para aparecer por delante de tu competencia?

Naturalmente. Existen muchos trucos para optimizar estas fichas. Por un lado influye la geolocalización, es decir, lo natural será que los resultados que aparezcan sean los más cercanos a la ubicación en la que nos encontremos en ese momento, pero existen diversos métodos para conseguir que independientemente de donde se encuentre el usuario que nos busca, nuestra ficha aparezca en las primeras posiciones. Hay que tener en cuenta además que Google muestra por defecto tres negocios y luego hay un botón para ver más, por lo que estar dentro de esos tres primeros es muy importante ya que es lo primero que el usuario va a ver.