Proponen sanción a clientes y empleados de un local en el centro de Logroño por no llevar mascarilla

Durante la pasada semana se han levantado 259 propuestas para sanción por diversos incumplimientos de la normativa para frenar la propagación de la covid-19.

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:36

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a seis personas, entre clientes y trabajadores de un local de hostelería situado en el centro de Logroño por no llevar mascarilla en el interior del establecimiento.

En una nota, la Jefatura Superior de La Rioja ha detallado este lunes que durante la pasada semana se han levantado 259 propuestas para sanción por diversos incumplimientos de la normativa para frenar la propagación de la covid-19.

Ha detallado que 91 actas son por incumplimiento del horario nocturno, 67 por no portar mascarilla, 13 por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 47 por quebrantamiento perimetral de la comunidad autónoma, seis por no guardar la distancia de seguridad y otras 35 por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

Por otro lado, el pasado martes una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron venta de droga cerca de un centro escolar durante un dispositivo de prevención del control de consumo y venta de estupefacientes.

Los agentes pudieron observar que uno de los jóvenes, posteriormente detenido, le pasaba una bola de papel de aluminio a otro de los varones y que este le entregaba varios billetes.

Ante tales hechos los agentes identificaron a ambos varones, uno de los cuales manifestó libremente que acababa de adquirir droga, por lo que fue detenido el vendedor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las actuaciones para proteger a los menores del consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos.

Este plan se basa en la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y la seguridad y también pone en conocimiento de los menores de Logroño los recursos policiales que existen para prevenir la delincuencia.

Su cometido es también proteger a sus víctimas, especialmente en las cuestiones que inciden en el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia contra la mujer, xenofobia o racismo.