¿Qué se cuece en junio en 'Wine Fandango'?

Aitor Esnal, chef del 'Wine Fandango', repasa las citas gastronómicas de junio en el céntrico gastrobar logroñés

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:35

Aitor Esnal, chel del céntrico gastrobar logroñés 'Wine Fandango' (Vara de Rey, 5), ha protagonizado este jueves el espacio gastronómico semanal en COPE Rioja, 'La Hora del Vermú', patrocinado por el Mercado del Corregidor.

En primer lugar, ha animado a la audiencia a probar sus experiencias gastronómicas en miniatura que cada jueves se sirven en su barra. Se trata de los 'Jueves de pinchos', que hoy incluyen en su oferta una 'Brocheta de albóndigas de calamar, con salsa teriyaki'. El día 17 de junio se servirá en formato tapa un 'Rosbif de ternera acompañado de compota de cerezas DeQuelia y duxelle de champiñones', y el día 24, 'Mollete relleno de conejo, crema de beicon y rúcula'.

El cocinero también ha hecho referencia a las cerezas ecológicas de agricultura integrada y residuo cero, que se convierten en protagonistas gastronómicas del mes en 'Wine Fandango', de la mano de 'Cerezas DeQuelia'. Con ellas elaboran estos días en su cocina platos y postres de su menú estación, carta, pinchos...

Para el próximo 15 de junio se ha planificado la 'Cata vertical de San Bernabé', con vinos blancos de guarda 'Viña Muriel'. Será una cita de aforo reducido, ideal para los amantes del vino más curiosos. Dará comienzo a las 20 horas y es necesario reservar plaza (30 euros por persona) en winefandango.com.

Y si el día 15 el protagonista es el vino, el 22 de junio lo será la cerveza gracias a una nueva 'Cata fandanguera' protagonizada por el maestro cervecero de Estrella Galicia. Podrán catarse cinco variedades diferentes de cerveza, acompañadas por otras tantas tapas fandangueras. Al igual que en el caso anterior, es necesario reservar plaza en la web o en el teléfono 941243910.