El Partido Riojano exige a Andreu "la retirada inmediata de los recortes del Plan de Atención Continuada"

Los regionalistas creen que la supresión de estos servicios sanitarios supone “un ataque al medio rural y critican la mala gestión, nula planificación y falta de diálogo”

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:00

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy la retirada del Plan de Atención Continuada porque su reorganización de la Atención Primaria "abandona todavía más a La Rioja vaciada" y es, además, un "ataque" al medio rural.

Antoñanzas ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de portavoces y alcaldes del Partido Riojano para clamar que es "denigrante que se pretendan cerrar urgencias en un gran número de municipios riojanos, eliminando un servicio esencial".

Ha pedido al Gobierno de Concha Andreu que "rectifique" y, en este sentido, ha informado de que ha pedido una reunión con el Partido Socialista. Además, ha invitado a los riojanos a sumarse a cuantas manifestaciones en contra de estos "recortes" se produzcan.

Entre éstas, las alcaldesas de San Román, Maria Pilar Cristóbal, y Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, han convocado una concentración mañana, a las 9:00 horas, frente al Parlamento de La Rioja aprovechando la celebración de un pleno ordinario.

Además, están convocada una concentración el sábado, 19 de junio, en San Román de Cameros, a las 12:30 frente al Centro de Salud. Cristóbal ha asegurado hoy que la medida puesta en marcha por Salud, eliminando puestos de atención y sustituyéndolos por ambulancias, "supone que La Sierra se muere".

Antoñanzas se ha preguntado quién va a querer vivir en Nieva o El Rasillo si se suprimen servicios que son tan "vitales" como la atención sanitaria y se les convierte en "ciudadanos de segunda".

Los riojanos, ha aseverado el presidente de los regionalistas "no son números, son personas que necesitan una asistencia sanitaria digna". Así, ha mostrado su "absoluta decepción" por el plan presentado y ha esperado su retirada.