En ningún sitio como en casa ('Ríos')

Carlos Río, chef de 'Casa Ríos' en la logroñesa calle San Agustín, protagoniza este jueves nuestro espacio gastronómico semanal, dedicado a los sabores del otoño

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:33

'Casa Ríos' es un divertido y acogedor bar-restaurante del centro de Logroño, que combina maravillosamente bien el espíritu centenario de las tabernas de las calles más históricas de la capital riojana, con las nuevas creaciones gastronómicas fruto del afán de superación de los hosteleros logroñeses.

Carlos Río, su chef, ha protagonizado este mediodía 'La Hora del Vermú' semanal de COPE Rioja, inspirada este jueves en los sabores del otoño. Con él hemos podido descubrir algunas de las delicias que salen estos días de su cocina, como los pimientos con huevo a baja temperatura o el carpaccio de boletus, además de algunas de las raciones, vinos y platos que le convierten en visita obligada cuando uno quiere disfrutar de la mejor gastronomía en pleno centro de Logroño.


El restaurante está especializado en carnes a la brasa, arroces y pescados al horno y cuenta con más de un centenar de referencias de vinos, tanto de grandes como de pequeñas bodegas.

Carlos utiliza la experiencia de su larga trayectoria para ofrecer cocina tradicional y atreverse con ideas culinarias creativas y novedosas. Situado en pleno cascohistórico, este local aporta un espacio distinto y una carta diferente, además es ser accesible para personas con movilidad reducida. También dispone de terraza y espacio privado.

Para picar, resulta obligatorio probar su milhojas de foie, manzana y queso caramelizado; sus croquetas caseras de ibéricos; el rissoto de boletus, trufa y foie; los pimientos verdes rellenos de sepia y gambas y ligera besamel con salsa de langostinos; la tabla mixta de jamón ibérico y cecina con tomate rallado y pan cristal, o su timbal de ensalada de tomate y ventresca de bonito del norte.

Luego, no está de más continuar con calamares a la plancha, merluza en salsa de carabineros, entrecot a la parrilla o secreto ibérico con reducción de mosto y patatillas, para terminar con cualquiera de los postres caseros de Carlos, entre los que se destaca su torrija con helado de caramelo. También menú del día y menús especiales para cada ocasión. Información y reservas en el 941 50 20 86.