Los Hermanos Echapresto apuestan por una vuelta a los orígenes con 'Cocina de Madre'

Con este nuevo proyecto, quieren homenajear a todas las madres cocineras, y en particular, a su madre 'Rosi', fallecida hace cinco años

Tito Alcalá Logroño

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:27

En Daroca de Rioja, que con 28 vecinos es la localidad más pequeña de España con un restaurante con estrella Michelín, los hermanos Echapresto han lanzado un nuevo proyecto que han llamado 'Cocina de Madre', coincidiendo con el 25 aniversario de su 'Venta de Moncalvillo'. Según nos ha explicado el cocinero, Ignacio Echapresto, se trata de homenajear a todas las madres cocineras, y en particular, a su madre 'Rosi', fallecida hace cinco años.

El nuevo proyecto se sitúa junto a 'Venta de Moncalvillo', en la planta baja de la casa familiar de los hermanos Echapresto, lugar donde nacieron. El espacio ocupa el salón destinado a los eventos y a las reuniones privadas, totalmente independiente al estar acondicionado con su propia cocina y servicios, estando conectado a la Venta.

El comedor alberga 40 comensales, teniendo como despensa principal "su propio huerto', que ocupa la parte trasera de la finca, al tiempo que pretende "hacer un guiño a la rica gastronomía de La Rioja, a través de sus productos y productores", destaca Ignacio Echapresto.

'Cocina de Madre' ofrece "comida casera a través de la interpretación de recetas clásicas de Rosi y que han dejado huella en Venta de Moncalvillo", cambiando cada tres meses la carta, que podrá a disposición del cliente platos de huerta y entorno, producto que "rinde homenaje a los productores" y golmajería "la parte más dulce, basada en la tradición y los postres caseros".

El precio del menú será de 38 euros - IVA incluido- compuesto por aperitivo, entrante, un plato principal y postre, además de agua natural y pan artesano.

Abre sus puertas el 19 de marzo, en horario de comidas, de miércoles a lunes, de 13,00 a 15,00 horas. Las reservas a través de la web www.cocinademadre.com o por teléfono en el 941 444 832.