OBRAS

Logroño reestrenará la Plaza de México en unas semanas

La alcaldesa de Logroño ha visitado las obras de remodelación que avanzan a buen ritmo. Tras las obras, el parque ganará en accesibilidad y visibilidad.

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:56

La alcaldesa de Logroño ha visitado las obras de remodelación de la Plaza México. Unos trabajos que avanzan a buen ritmo y que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, acabarán antes de que finalice 2018 o en los primeros días de 2019.

Con esta actuación, el parque ganará en accesibilidad y visibilidad. La nueva Plaza México contará con tres zonas de columpios dirigidas a bebés, niños y jóvenes; otra de elementos biosaludables para mayores y otra más de entrenamiento deportivo. Se han plantado 230 árboles más y 441 m2 de arbustos. Además hay zonas de sobra y una fuente ornamental.

Gamarra ha recordado que era uno de sus compromisos y ya se está haciendo realidad. Además, es una obra muy importante porque está directamente vinculada a la transformación de ciudad que supone el soterramiento.

La plaza de México, que data de los años ochenta, se había quedado obsoleta con el paso del tiempo, tanto en su diseño como por sus materiales.