Las ventas del comercio caen un 15,6% en febrero en La Rioja

Las ventas del comercio minorista cayeron un 15,6% durante febrero en La Rioja, mientras que el empleo en el sector fue un 3,2% inferior al del mismo mes de 2020, según datos INE

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:58

Las ventas del comercio minorista cayeron un 15,6 por ciento durante febrero en La Rioja, mientras que el empleo en el sector fue un 3,2 por ciento inferior al del mismo mes de 2020, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso interanual de las ventas de La Rioja es el segundo más acusado, por detrás de Canarias (-18,2 por ciento). Todas las Comunidades registraron bajadas; la que menos, fue Madrid, con un -1,5 por ciento. La media nacional se situó en el 9,4 por ciento.

Sumando los datos de enero, en lo que va de año La Rioja ha perdido un 12,3 por ciento de ventas en el comercio minorista.

En el conjunto de España, con el retroceso de febrero, las ventas del comercio minorista encadenan 12 meses consecutivos de descensos interanuales.

En cuanto al empleo, el descenso en La Rioja es el décimo del conjunto de autonomías. De nuevo todas las CCAA anotan decrecimientos; las que menos, Comunitat Valenciana (-1 por ciento) y País Vasco (-1,3 por ciento). De media, en España el empleo en el sector del comercio minorista bajó un 3,4 por ciento.

Respecto a enero, el empleo en el sector del comercio minorista ha bajado un 1 por ciento. En lo que va de año, acumula un descenso del 3,3 por ciento.