El fiscal mantiene su petición de pena de cárcel para los acusados de los disturbios en Logroño

Seis de los procesados por los disturbios en Logroño admiten su participación en los hechos, el 31 de octubre de 2020

El fiscal mantiene su petición de pena de cárcel para los acusados de los disturbios en Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:02

El fiscal mantiene peticiones de penas de entre 5 y 15 años y medio para siete de los ocho procesados por los disturbios en Logroño y pide una indemnización de 1.000 euros por daño moral para la dueña de la tienda asaltada.


Ha reducido su petición de cárcel de 10 años a 3 años y un mes a solo uno de los acusados. La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado este viernes la quinta y última jornada del juicio contra ocho jóvenes, encausados como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes, daños y robo con fuerza, en los altercados producidos tras una concentración no comunicada convocada para protestar por las restricciones decretadas en la hostelería debido a la covid-19.

Las otras cuatro acusaciones (Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Consorcio de Compensación de Seguros y AXA) se han sumado a las peticiones de penas presentadas por la Fiscalía en su informe de conclusiones y han reclamado el pago conjunto entre todos de los daños producidos en mobiliario urbano y los paneles de una exposición fotográfica y de los implicados en los daños en vehículos policiales y en la tienda saqueada, e indemnizar a los agentes lesionados.

Disturbios en Logroño


Por su parte, algunos abogados de las defensas han pedido penas de entre 3 y 18 meses para los acusados y otros han insistido en reclamar la absolución para sus defendidos.

El fiscal ha justificado la rebaja de petición de pena para uno de los acusados en que concurre la circunstancia atenuante de anomalía por alteración psíquica y ha introducido la compensación económica para la dueña de la tienda como una cantidad "prudente y simbólica" por el "impacto moral" que le causó el saqueo de su comercio.

Respecto al principal acusado, a quien pide 15 años y medios de cárcel, ha recalcado que "no fue el organizador único ni el convocante" de los disturbios, "pero sí fue participante activo", ya que ha asegurado que "se colocó en el escenario como una pieza muy destacada"