Jiménez Velilla: "El Presupuesto 2021 de Alfaro será expansivo e inversor"

El alcalde de Alfaro ha hablado hoy, en COPE Rioja, de los impuestos y tasas municipales y de la elaboración del Presupuesto para el próximo ejercicio 2021

Tito Alcalá Logroño

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

La pasada semana, el Pleno del Ayuntamiento de Alfaro aprobó “congelar” las tasas e impuestos municipales del próximo ejercicio. En este apartado, se incluyen bonificaciones para los vehículos eléctricos, se baja la tasa de recogida de basuras al pequeño comercio y la exención de las herencias se eleva del 70 al 90%, lo máximo que permite la actual legislación.

Por su parte, el equipo de Gobierno trabaja en la elaboración del Presupuesto 2021 que, según el alcalde, Julián Jiménez Velilla, será "expansivo e inversor" al poder echar mano de los remanentes de tesorería, que oscilan entre 6 y 8 millones de euros.

Además, el Consistorio alfareño celebrará esta tarde un Pleno extraordinario con carácter de urgencia para tratar modificaciones presupuestarias relacionadas con el encargo de diferentes proyectos a realizar en Alfaro.

El alcalde de Alfaro también nos ha confirmado que la próxima semana comenzarán las obras del nuevo colector, en su primera fase; y las obras para sustituir el césped artificial del campo exterior de La Molineta.