La Guardia Civil auxilia a una familia de patos en la N-232 en La Rioja

La Guardia Civil de Tráfico detiene el tráfico a su paso por la N-232 en La Rioja para permitir el paso de una familia de patos

EFE/Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:31

La Guardia Civil de Tráfico ha auxiliado este lunes a una familia de patos en la N-232, en el término municipal de Recajo, según ha informado en una nota.




Hacia las 15:30 horas, los agentes se han encontrado con este singular grupo de palmípedos a la altura del kilómetro 399, por lo que han cortado la circulación en ambos sentidos para que cruzaran con seguridad.

Una vez que los palmípedos han pasado a zona segura, la Guardia Civil de Tráfico ha restablecido la circulación.

"A veces nuestro trabajo nos hace vivir situaciones nada habituales”, ha afirmado la Guardia Civil.

Los motociclistas de la IMU enmiendan el Proyecto de Ley de Seguridad vial

La plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), ha solicitado a la comisión de interior del Congreso de los Diputados que se tenga en consideración la enmienda al proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial en lo relativo a la no retirada del margen de seguridad, en maniobras de adelantamiento, de 20 km/h.

Lo ha explicado en COPE Rioja el responsable del departamento de seguridad vial de la citada plataforma, Juan Carlos Toribio, quien además de detallar con argumentos el porqué de su acción, también ha puesto algún ejemplo al respecto.

Canariasenmoto

Canariasenmoto


¿Cuáles son las provincias más moteras de España?

La cultura motera tiene tres lugares de peregrinaje en España: Gerona, Málaga y Granada. Estas son las provincias donde los conductores son más propensos a tener un vehículo de dos ruedas. En cada uno de estos territorios hay una moto, un escúter o un ciclomotor por cada 10 habitantes. Esta es una de las conclusiones que arroja la tercera edición del informe Las dos ruedas en España. Datos 2019 elaborado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR y Centro Zaragoza.