SENSIBILIZACIÓN

Este sábado se llevará a cabo una gran recogida de basuraleza en el Parque del Iregua de Logroño

'Únete al cambio porque cada mano suma', nos invita a cuidar nuestro planeta empezando por las riberas de uno de nuestros ríos. 

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:22

Este próximo sábado 15 de junio, a partir de las 11 de la mañana, quien lo desee puede participar en la gran recogida de 'basuraleza' que ha organizado Libera. Uno de los colaboradores es Euroconsumo La Rioja que ha elegido las riberas del Parque del Iregua en Logroño para recoger basuras y concienciarnos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. 

La cita concreta es en el parque infantil, frente a la pasarela y camino de la Universidad. Quienes estén interesados en participar puede escuchar las indicaciones en el audio de esta noticia. Sólo tendrán que llevar protección solar y calzado cómodo. Del resto, incluido un almuerzo ecológico, se encarga la organización. 

‘1m² por la Naturaleza’ es un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales.

Una iniciativa de Libera que viene de la mano de Euroconsumo, Unión de Consumidores Europeos en La Rioja.  Uno de sus miembros, Luis Javier Torres, nos explica que el objetivo es limpiar nuestras riberas pero sobre todo concienciar de la importancia de cuidar nuestro medioambiente.

A través de diferentes proyectos, Euroconsumo trabaja para detectar qué tipos de residuos encontramos en esta ribera para sabér cuál es la raíz del problema y cómo podría solucionarse.

Los más jóvnees están cada vez más concienciados aunque en la adolescencia los valores cambian un poco y es momento de hacer un recordatorio. 

Tambíen se llevará a cabo una iniciativa simiilar en Nájera.