La enóloga Elena Adell es la madrina de la VIII Gran Recogida de Alimentos que aspirar a recoger 190.000 kilos

Esta edición presenta dos novedades: contar con la primera mujer madrina de la campaña y extender al domingo los días de recogida 

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:41

Se están últimando los detalles para celebrar una nueva edición de la Gran Recogida. Una iniciativa que ya cumple siete años. 

La séptima edición de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja, cuya madrina será la enóloga Elena Adell, tiene como objetivo alcanzar un récord al recoger unos 190.000 kilos entre los próximos días 22 y 24, con el lema "Solidarios con todas las letras".

El presidente del Banco de Alimentos de La RiojaJosé Manuel Pascual; su vicepresidentaJuan Carlos Fernández; y Adell han presentado esta iniciativa, que pretende recoger alimentos para destinarlos a los riojanos en situación de pobreza.

Pascual ha recordado que esta campaña es la más importante de todas las realizadas por Banco de Alimentos durante el año, que, en esta edición, presenta dos novedades: contar con la primera mujer madrina de la campaña y extender al domingo los días de recogida.

El Banco de Alimentos riojanos, ha detallado Fernández, pretende establecer un nuevo récord si logra recoger 190.000 kilos, dado que el año pasado se consiguieron 176.639 y hace dos años, 171.830.

Respecto a la recogida de alimentos del próximo domingo, 24 de noviembre, ha explicado que han sido cuatro establecimientos de Logroño los que se han ofrecido, dado que abren habitualmente en esta jornada.

Fernández ha informado de que la VII Gran Recogida se realizará en 81 establecimientos de localidades riojanas, pero no ha descartado que puedan aumentar esas cifras; y se prevé que unos 1.500 voluntarios colaboren durante los tres días de esta campaña.

Ha reconocido que aún hacen falta 435 voluntarios para alcanzar los 1.500, de los que 325 son necesarios en Logroño, 50 en Calahorra; 25 en Haro y Nájera; y 10 en Santo Domingo de la Calzada.

Adell ha destacado que el lema de esta campaña, "Solidarios con todas las letras", identifica a La Rioja, al haber sido históricamente una región de tránsito, por lo que sus ciudadanos llevan "la solidaridad en el ADN".

Por ello, ha animado a los riojanos a ser "más solidarios que nunca hacia los más cercanos" durante los tres días en los que se desarrolla esta campaña solidaria.

Pascual ha detallado que la fue la Junta Directiva del Banco de Alimentos la que votó a Adell como madrina, quien "no dudó ni un solo minuto en dar su aprobación" y a la que le ha agradecido su participación en la campaña, ya que es un "honor" contar con una "prestigiosa" enóloga como ella.

Se ha referido a la "amplia" trayectoria profesional de Adell, quien, entre 1984 y 1985, desarrolló su primer trabajo en la sección de viñedo de la Consejería de Agricultura y Alimentación de La Rioja; y, actualmente, es la encargada de Enología de Bodegas Campo Viejo, además de coordinar la actividad de las demás bodegas riojanas del grupo Pernod Ricard.