Eguizábal: "La alcaldesa de Calahorra ha sido muy imprudente y ha puesto en riesgo la vida de los ciudadanos"

El concejal del PP de Calahorra ha afirmado en COPE Rioja que Elisa Garrido elude su responsabilidad en el incremento de casos de COVID cuando programó en agosto más de cien actos

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:38

Calahorra es, ahora mismo, uno de los municipios riojanos en los que más casos positivos de coronavirus se están registrando. Según los últimos datos del Gobierno regional, es la segunda localidad de la comunidad autónoma con más casos activos (155), sólo superada por Logroño (436). También han aparecido casos positivos en 3 colegios de la ciudad.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha pedido a los vecinos que limiten sus salidas y la movilidad al mínimo imprescindible y ha suspendido el tradicional mercado de los jueves; todo ello para frenar la fuerte tendencia alcista en los contagios de la Covid-19 ocurrida en los últimos días.

Hemos hablado con Oscar Eguizábal, concejal del PP de Calahorra, en "Mediodía COPE Rioja", que ha arremetido con dureza contra Garrido por sus declaraciones de ayer y por su gestión de la pandemia de coronavirus al frente del equipo de Gobierno Local. Le ha acusado de haber puesto en riesgo la vida de los ciudadanos, promoviendo la celebración de más de un centenar de actos culturales y de otro tipo a lo largo del mes de agosto o de un promostock para 700 personas en una estrecha calle que no reunía las condiciones para mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Oscar Eguizábal también ha emplazado a la alcaldesa de Calahorra a que asuma sus responsabilidades y quiera cargar con la culpa del incremento de casos de coronavirus en la localidad a los ciudadanos.