Logroño vuelve a superar los 200 casos activos por COVID y Haro se sitúa como tercer municipio con más casos

El Ejecutivo riojano ha actualizado los datos de los municipios con más de mil habitantes

Europa Press/Tito Alcalá Logroño

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:11

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos sobre la incidencia del coronavirus en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Logroño sigue disparando sus casos activos por coronarivus, tras días de subidas consecutivas, con 17 más en las últimas 24 horas, de manera que la capital riojana contabiliza ya un total de 211. También suman hoy casos en Calahorra, 4 más, hasta los 46, y en Haro, que se convierte en el tercer municipio riojano con más casos, con 29, tras jornadas de incrementos (3 más que ayer).

De acuerdo con estas cifras, después se sitúa Arnedo, que frena el descenso de los últimos días, con solo un caso menos, para quedarse con 26. A distancia, se coloca ya Lardero, con 10 casos, igual que ayer.

Y ya por debajo de la decena, Alfaro suma un caso, hasta 9; ocho casos registran en Pradejón (uno menos) y en Villamediana de Iregua, que suma dos casos. Alberite y Rincón de Soto contabilizan siete casos en cada municipio, sin variaciones respecto a hace 24 horas, mientras que Albelda de Iregua resta un caso, hasta 4, y esta misma cifra hay en Santo Domingo de la Calzada, igual que ayer.

Tres casos se registran en Casalarreina (sin cambios) y en Navarrete, que suma dos sobre la jornada de ayer; y dos casos hay en Aldeanueva de Ebro (uno menos) y en Nájera (uno menos también). Por último, cierran la lista, con un caso cada uno, Ezcaray (uno más), Cervera del río Alhama (uno más) y Baños de Río Tobía y Quel, sin cambios respecto a hace 24 horas.