Ciudad del Envase y el Embalaje: ¿Qué opina el sector agroalimentario?

Juan Viejo, director del cluster 'Food+i', analiza en COPE Rioja la repercusión que puede tener para el sector el Centro Nacional del Envase y el Embalaje de La Rioja

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:30

La Rioja pondrá en marcha el Centro Nacional del Envase y el Embalaje. Un proyecto que llevará aparejada una inversión de unos 40 millones de euros y cuya repercusión, a todos los niveles, analizaremos en COPE Rioja durante los próximos días con algunos expertos del sector.


De momento, parece que la industria agroalimentaria aplaude esta iniciativa y considera que su repercusión podría ser muy positiva para la economía regional.

Dentro de este contenido especial para el Gobierno de La Rioja, hoy hemos charlado del proyecto con Juan Viejo, director del cluster agroalimentario 'Food+i', quien nos ha trasladado su opinión al respecto, abundando en la idea de la necesidad de buscar nuevas soluciones de embalaje para la industria.



El cluster Food+i es una organización empresarial privada que trabaja por la mejora competitiva de las empresas agroalimentarias del valle del Ebro y promueve espacios de encuentro, actividades y proyectos innovadores para el sector.

Profunda transformación del sector



Uno de los principales objetivos del Centro Nacional del Envase y el Embalaje es impulsar la transformación del sector mediante un proyecto tractor alineado con los objetivos del Pacto Verde Europeo y, además, acelerar la digitalización de su industria como palanca de competitividad.

El proyecto supone una oportunidad para España de liderar la industria, la I+D y la innovación vinculada a un sector industrial maduro y con impacto clave en el sector agroalimentario, del que España es referente.

Pero el proyecto no solo tiene impacto sobre el envase y el embalaje, sino que afecta a toda su cadena de valor, en la que figuran importantes clientes industriales de sectores como el agroalimentario, el de componentes de automoción, el de calzado, el farmacéutico

La Ciudad del Envase y el Embalaje tiene como objetivo posicionar al sector industrial de fabricación de envases y embalajes de La Rioja como referente nacional y europeo a través de un distrito tecnológico industrial articulado en torno a las empresas del sector y mediante la creación de un centro nacional dedicado a la innovación, I+D y escalado industrial de soluciones para la industria.