El centro comercial Berceo incorpora nuevas firmas comerciales

El centro comercial Berceo incorpora nuevas firmas comerciales y ofrece al público una interesante exposición para viajar a la medicina del pasado

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14:02

El centro comercial Berceo suma y sigue. Las firmas continúan confiando en el centro comercial de referencia en la capital riojana, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield.

El mix comercial de Berceo continúa creciendo gracias a la llegada de nuevas enseñas que han decidido afianzar así su presencia en la región, reforzando un presente y futuro repletos de optimismo para este espacio comercial.



Tramas+, líder en textil para el hogar, ya ha abierto sus puertas en la galería de Berceo ofreciendo una amplia variedad de artículos como cortinas, sábanas, colchas o cojines con los que vestir numerosos espacios.

También han llegado recientemente al centro comercial Amantis, o Aw Lab, poniendo a disposición del público las últimas tendencias en zapatillas y moda con un marcado “street style”. Además, Berceo dará la bienvenida próximamente a Carlos Conde, una peluquería y barbería para hombres especializada en renovar y cuidar su imagen, siendo la última de las nuevas enseñas en sumarse a uno de los espacios comerciales de referencia en La Rioja.

Esta llegada de nuevas firmas irá acompañada además de una renovación de los espacios e instalaciones del centro comercial, entre los que se incluyen las áreas de descanso, salas de lactancia, mejoras en la climatización o una nueva zona de coworking, entre otros, con el objetivo de incrementar el confort y comodidad de los visitantes durante su estancia en Berceo.

Viaje a la medicina del pasado



Logroño se encuentra inmersa en la celebración del V Centenario del Sitio, con una extensa agenda de eventos culturales que están permitiendo viajar a logroñeses y visitantes hasta la sociedad española del año 1521. Y el centro comercial Berceo, no ha dudado en sumarse, junto al Ayuntamiento de Logroño, a esta señalada celebración invitando a viajar al pasado de la historia de la ciudad también en su galería comercial, gracias a un interesante recorrido con el que descubrir a los “médicos de la peste” y todos los secretos de la medicina de la época.

Así, desde el pasado 2 de julio y hasta el próximo 2 de agosto, todo aquel que visite la exposición ubicada en la planta baja de Berceo podrá conocer en profundidad el origen de los grandes avances médicos de los que disfrutamos hoy en día, y que tanta relevancia ha cobrado en la actualidad. Y es que no hay nada mejor que compararnos con el pasado para ver cómo la investigación y el esfuerzo nos han permitido llegar al punto de desarrollo sanitario del que disfrutamos en la actualidad.

La capital riojana declaró la peste hasta en tres ocasiones: en 1519, 1564 y en 1599, una enfermedad muy virulenta que también camufló otras patologías y epidemias que la medicina de entonces no supo identificar. Inmersos en el siglo dieciséis, mientras la sociedad y la ciencia lograban importantes avances, la medicina se mantenía anclada en los viejos conocimientos; un recorrido por la cirugía de la época, en la que los barberos eran quienes atendían a la población o las plantas medicinales y los remedios naturales eran las “fórmulas” más efectivas para prevenir y curar muchas dolencias.

De forma paralela a esta didáctica muestra, el 17 de julio a las 12, 18 y 19h, se ofrecerán diferentes talleres gratuitos de elaboración de jabón higiénico dirigida a todos los públicos, mayores de 6 años, y que cumplirán las condiciones de seguridad y aforos indicados por la normativa sanitaria actual. Una forma práctica de conocer cómo el jabón, elaborado a partir de sebo de animal y lejía de ceniza, protagonizó un importante mercado a lo largo del s. XVI y se convirtió en un elemento fundamental para el mantenimiento de la salud.

Para poder participar en estos talleres, los interesados deberán reservar su plaza de forma previa contactando con en el Punto de Atención del Cliente del centro comercial. Estas actividades se engloban dentro del proyecto Origen, lanzado por el centro comercial Berceo en el mes de marzo, y basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, persiguiendo como metas la potenciación del uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de La Rioja, entre otros.