Apoyo del Gobierno riojano a la labor de Cáritas, Cocina Económica y Banco de Alimentos

El Ejecutivo ha firmado diferentes convenios de colaboración con las tres entidades por un importe global de 95.000 euros

Tito Alcalá Logroño

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 jul 2021

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Pablo Rubio, ha firmado los convenios de colaboración con Cáritas La Rioja, Cocina Económica de Logroño y el Banco de Alimentos para respaldar su trabajo en beneficio de las personas más vulnerables.

El convenio de la Comunidad Autónoma de La Rioja con Cáritas persigue la atención de necesidades sociales de la población sin hogar, temporera y transeúnte en el medio rural. Este convenio se concretará en el desarrollo de dos programas: el primero, promueve la acogida, orientación y sensibilización; y el segundo, ofrece atenciones de carácter asistencial a las necesidades básicas que presentan las personas sin hogar y transeúntes que, a lo largo del año, se encuentran en el medio rural de nuestra región.

También contempla la atención concreta a temporeros en las campañas agrícolas y otras actuaciones de detección de menores de edad cuando acompañan a sus padres y están en situación de desescolarización. La cuantía de este convenio para el año 2021 asciende a 25.000 euros.

El convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y Cocina Económica pretende la atención integral para personas o familias en situación o riesgo de exclusión y sin hogar en el ámbito de la Comunidad de La Rioja. Este programa se dirige atiende a personas derivadas por las trabajadoras sociales de municipios rurales que carezcan de servicios similares. La cuantía del convenio asciende a 40.000 euros.

Finalmente, el convenio firmado entre el Ejecutivo regional y el Banco de Alimentos se centra en la atención de las necesidades alimentarias de la población en situación de riesgo o exclusión social y en el aprovechamiento de los recursos alimentarios, a través de la reducción de la pérdida y desperdicio de los mismos. Además, también se pretende la sensibilización de la sociedad en su conjunto y de los jóvenes en particular. En este caso, la cuantía del convenio es de 30.000 euros.