CONVOCATORIA ABIERTA

Ayudas para geolocalizar al ganado

El Gobierno de La Rioja abre una línea de ayudas dirigida a los ganaderos para adquirir dispositivos de geolocalización que facilitarán su gestión diaria. 

María Jesús Miñana, directora general de Agricultura y Ganadería

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:23

El Gobierno de La Rioja ha abierto una línea de ayudas dirigidas a los ganaderos para adquirir dispositivos de geolocalización y monitorización. Un instrumento que facilitarán su gestión diaria en las explotaciones al facilitar información útil sobre la ubicación exacta del ganado y de sus movimientos.

395 explotaciones ganaderas riojanas podrían beneficiarse de esta nueva línea de ayudas. La directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno riojano, María Jesús Miñana, ha presentado esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo día 23 y empieza mañana.

El ganadero accederá a la información a través de una aplicación en su móvil, que permite, además, recibir alarmas de aviso sobre situaciones que no son las habituales, como, por ejemplo, cuando un animal sale de una zona limitada o si su temperatura es más elevada. El uso de estos dispositivos de geolocalización también servirá al Gobierno regional para conocer de forma más exhaustiva al sector ganadero.