El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño desciende sus casos activos, Arnedo los aumenta

Con la tendencia descendente Logroño baja en sus casos activos mientras que Arnedo los aumenta

Logroño

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:04

Logroño sigue con su tendencia descendente en los casos activos por coronavirus al bajar de los 224 de ayer a los 212 de este sábado, 12 menos. Arnedo, por su parte, experimenta un ligera subida con 5 más hasta los 43 y Alfaro baja en uno hasta los 23. Haro también sube con tres más hasta los 20 y Calahorra sigue se queda en 19 (uno menos que ayer).

Por debajo de la veintena se sitúan también Albelda con 18 casos (misma cifra que ayer) y Nalda se mantiene estable con 11. Lardero baja hasta los 9 y se queda con la misma cifra que Nájera (que supone 1 más que ayer). Rincón de Soto cuenta 8 (2 menos).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este sábado los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

En las últimas 24 horas, Autol ha bajado en un caso hasta los 7 frente a los cuatro de Casalarreina, Quel, Santo Domingo y Villamediana de Iregua. Cierran la lista Alberite, Ezcaray, Navarrete y Baños de Río Tobía con dos casos cada uno y Aldenueva, Cervera, Fuenmayor y Murillo con un caso cada localidad.

La Rioja ha notificado este sábado un fallecido por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 16 pacientes menos ingresados, hasta los 63. Por su parte, los casos activos bajan de los 449 a los 437 (12 menos que ayer).

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 713 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 299 pertenecían a residencias de mayores.