Andrés Pascual apela al crecimiento personal en su 'Incertiumbre positiva'

El escritor logroñés regresa al mercado editorial con un libro que invita a convertir la inseguridad y el caos de estos tiempos tan convulsos en una oportunidad para el éxito

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:01

El escritor logroñés Andrés Pascual regresa este 15 de octubre al mercado editorial. Y no, no lo hace con una nueva entrega de las andanzas de Camino, protagonista de su última y exitosa novela 'El beso del ángel', ambientada, por cierto, en la capital riojana. Pascual vuelve a las librerías explotando su faceta menos literaria y apelando a esa cualidad camaleónica que también atesora y que le permite hacer de la necesidad virtud para adaptarse a los nuevos tiempos.

Es precisamente a esa capacidad de adaptación a la que apela el autor en su 'Incertidumbre positiva' (Espasa), un libro de apenas 160 páginas que puede ayudarte a convertir la inseguridad, el caos y el cambio derivados de estos tiempos tan convulsos, en una auténtica escalera hacia el cielo. O en una "vía al éxito", como el propio escritor se encarga de recordarnos en su portada.

El libro

Los seres humanos somos capaces de predecir el comportamiento de un cometa, pero no podemos prever la evolución de los mercados, ni tan siquiera el futuro de nuestro negocio, pareja o carrera profesional. En nuestra era no hay nada seguro. La incertidumbre ha dejado de ser un accidente o algo transitorio que hemos de capear, para convertirse en nuestro estado natural y permanente.

La buena noticia es que también es un estado positivo para la prosperidad, ya que nos procura oportunidades inesperadas para el éxito de nuestros proyectos personales y empresariales.

Cuando todas las opciones están sobre la mesa, si sigues los siete pasos de la 'Incertidumbre Positiva' que te muestra este método pionero y revelador de Andrés Pacual, la inseguridad, el caos y el cambio operarán a tu favor.

'Incertidumbre positiva' está estructrado en tres partes. En la primera, '¿Qué es la Incertidumbre Positiva?', Andrés Pascual define el concepto y marca el terreno de juego. En la segunda, 'Test I+' (llamado I+ por el acrónimo de Incertidumbre Positiva) enfrenta al lector a sus propios temores y los enmarca en los de la sociedad actual. Y la tercera parte, 'El Método I+', es la más extensa puesto que nos muestra el camino a seguir para convertir la incertidumbre en una vía para crear nuestro propio futuro.

El autor

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es escritor, conferenciante, creador de contenido emocional para empresas y director del 'Executive Chief Happiness Officer' de la UNIR sobre felicidad y bienestar corporativo.

Tras ejercer durante veinte años como abogado, decidió lanzarse a una vida incierta y emprender proyectos de creatividad y crecimiento personal que han sido reconocidos con los más importantes premios. Ha recorrido medio mundo buscando formas de alcanzar la plenitud e inspiración para sus libros, que han coleccionado medio millón de lectores y han sido traducidos a nueve idiomas.