La remodelación integral del Paseo Marítimo de Cala en Porter entra en la fase final

La obra tiene un coste de 334.950 euros, será financiada entre el Ayuntamiento y el Consell Insular de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:43

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, junto con Cristóbal Marqués, concejal de Hacienda y Urbanismo, y María del Mar López Corral, concejala de Urbanizaciones, Medio Ambiente y Energía, visitaron ayer las obras de la III y última fase de la remodelación integral del Paseo Marítimo de Cala en Porter, que ya se encuentra en su etapa final.


Esta fase es la continuación de las dos primeras ya ejecutadas, y desde el Hotel Playa Azul hasta la rotonda de las calles Mediterráneo y Xoroi.
José Luis Benejam destacó que «este proyecto ha supuesto sin duda un antes y después para Cala en Porter, mejorando muy notablemente el aspecto de esta vía tan importante ».
En primer lugar, se aumentarán las aceras y se construirán más áreas verdes los peatones, garantizando itinerarios más accesibles y haciendo un entorno urbano más amable.
Él proyecto también prevé la renovación de todo el alumbrado público y de la red de alcantarillado y de agua potable, conectando las nuevas conducciones en la red existente de saneamiento público. Por otro lado, se prevé la renovación de la canalización de bombeo.
Asimismo, se incluyen dos bandas de aparcamientos en el tramo donde la calle es más ancho, la plantación de palmeras y la colocación de nuevos bancos y papeleras en las zonas de estancia.
Finalmente se enterrarán las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, mejorando el atractivo visual de toda la zona.
Cabe destacar que para esta tercera fase se están utilizando los mismos elementos constructivos que en las fases previas, para lograr un carácter unitario en toda la intervención.

La transformación de todo este espacio se llevó a cabo después de realizar el 2015 una consulta popular entre los residentes de la zona, donde se eligió que fuera este el proyecto a ejecutar.
La obra, que tiene un coste de 334.950 euros, será financiada entre el mismo Ayuntamiento y el Consejo Insular de Menorca a través del PIC Turístico.