En Menorca se han detectado 14 positivos más

El único enfermo hospitalizado sigue en la UCI y hay 40 infectados que se recuperan en sus casas (7 más).

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:31

La Conselleria de Salud de Baleares ha notificado este miércoles 5 fallecidos de covid-19, que elevan a 788 la cifra oficial de muertos por coronavirus en el archipiélago, donde en la última jornada se han diagnosticado 45 nuevos contagios de SARS-CoV-2.

La situación asistencial mejora, con 6 enfermos menos hospitalizados, de manera que hay 34 pacientes en planta; si bien lo ingresos en UCI se mantienen en 24, según los datos hechos públicos este miércoles por el Govern en su informe diario.

La tasa de positividad de las 2.884 pruebas diagnósticas realizadas las últimas 24 horas es del 1,56 %, levemente inferior a los 1,66 % de la víspera.

En la última jornada han sido dados de alta 78 pacientes, 4 de los cuales estaban hospitalizados, y los demás por parte de Atención Primaria.

El Servicio de Salud atiende este miércoles por infección de coronavirus a 885 personas, 33 menos que la víspera.

En Mallorca, donde se han registrado 31 nuevos positivos, hay 26 enfermos de covid hospitalizados en planta, y 18 en cuidados intensivos (los mismos), y otros 689 pacientes que convalecen en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern, 30 menos que la víspera.

En Menorca se han detectado 14 positivos más, el único enfermo hospitalizado sigue en la UCI y hay 40 infectados se recuperan en sus casas (7 más).

En Ibiza no hay casos nuevos, hay 8 hospitalizados en planta (4 menos), otros 5 en UCI (los mismos) y 92 personas contagiadas bajo supervisión domiciliaria (las mismas).

En Formentera, sin nuevos positivos, hay 6 enfermos en sus viviendas (4 menos).

Las residencia de ancianos siguen en situación cero-covid.

Hay 3 profesionales de geriátricos con el contagio activo; así como 10 sanitarios infectados y otros 50 en vigilancia. EFE