Menorca expide 41 certificaciones con el distintivo "Menorca Reserva de la Biosfera"

La marca premia aquellas empresas que desarrollan su actividad con criterios de protección del medio natural y la cultura de Menorca

Benjamin Riquelme Guzman

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:15

El Consell de Menorca ha otorgado un total de 41 certificaciones Reserva de la Biosfera a productos, servicios turísticos y alojamientos de la isla, según ha anunciado este lunes la institución.

Por otro lado, se han reconocido 31 empresas que ya cuentan con la acreditación de la marca, mientras que otras 24 se encuentran en proceso de tramitación.

Las últimas certificaciones autorizadas por el Consell son los helados de La Casa del Gelato, la carne de Be de Ruma, el queso y el yogurt de Lluriach, los alojamientos de Cristine Bedfor Guest Houses y el hotel Estil·let, y las actividades de Binissuès, MenorcAventura y Elitechip.

La marca premia aquellas empresas que desarrollan su actividad con criterios de protección del medio natural y la cultura de Menorca.

De los últimos elegidos, la finca de Lluriach (Es Mercadal) ha logrado el sello de calidad tras cinco generaciones de payeses elaborando queso de la denominación de origen Mahón-Menorca y yogurt artesano con la leche obtenida de sus vacas y mediante un sistema respetuoso con el medio ambiente.

Otro ejemplo es Binissuès (Ferreries), un complejo arquitectónico del siglo XVIII que acoge el Museo de Ciencias Naturales o las actividades guiadas del cielo nocturno que contribuyen a la difusión de los valores de la Reserva de la Biosfera.EFE