Inicio de las obras de la nueva rotonda de Sant Climent

La mejora del cruce con la construcción de la nueva rotonda cuenta con un presupuesto total de 263.659,12 €.

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:08

El Consell Insular inicia hoy día 1 de diciembre las obras de mejora del cruce de la Me-12 con la calle de Mussuptà y carretera de Binidalí, en San Clemente. El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de seguridad vial y de tráfico de la zona. La mejora del cruce con la construcción de la nueva rotonda cuenta con un presupuesto total de 263.659,12 €.

Está previsto que las obras, realizadas por la empresa Juan Mora SA, se distribuyan en tres fases y tengan una duración aproximada de tres meses. Durante la ejecución de la fase 1, que tendrá una duración de un mes y medio, se realizarán las siguientes modificaciones de circulación del tráfico:

- Sentido Maó-Binidalí: itinerario desviado por la calle de Sant Pere y calle de Sant Miquel.
- Sentido Binidalí-Maó: itinerario desviado por la calle de Sant Miquel y calle de Sant Gabriel.
- Acceso reservado exclusivamente para residentes en las calles de Sant Llorenç y Sant Climent hasta el primer cruce donde el tráfico estará reservado a la circulación de autobuses y vehículos pesados.
- En la carretera de Binidalí sólo habrá un carril de circulación entre la calle de Sant Miquel y Sant Llorenç para los residentes y pesados.
- La carretera Me-12 se cerrará en la calle de Mussuptà hasta la calle de Sant Miquel.
- Algunas plazas de aparcamiento quedarán anuladas para mejorar la visibilidad en los cruces y para garantizar el giro de vehículos.