El Consell Insular presenta la nueva marca de la Reserva de Biosfera de Menorca

La nueva marca de sostenibilidad ya se puede solicitar y es un distintivo de calidad para reconocer buenas prácticas de productores y empresas de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:44

Esta tarde ha tenido lugar en el Consell Insular en Maó la presentación pública de la marca Menorca Reserva de Biosfera, la nueva marca de sostenibilidad que distinguirá aquellos productos y empresas que desarrollen su actividad económica en la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente y la cultura de la isla.

La marca ha sido presentada por la presidenta del Consell Insular y de la Agencia de la Reserva, Susana Mora; la consejera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord; el consejero de Economía y Territorio, Miquel Company y la directora Insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún.

El acto ha sido un encuentro entre las autoridades involucradas y todas aquellas empresas y productores de la isla interesados ​​en conocer el funcionamiento de la marca Menorca Reserva de Biosfera, su potencial de promoción, y su contextualización en iniciativas como el producto de ecoturismo y la marca española de Reservas de Biosfera. Se han dado a conocer los objetivos y los principios de la marca, el compromiso que supone su adhesión, los beneficios de esta certificación y cómo los interesados ​​pueden solicitarla.

El pasado mes de mayo, se publicó en el BOIB la aprobación definitiva del reglamento de la marca y ahora se pone a disposición de toda la sociedad a través de un portal digital que ha sido presentado durante el acto de lanzamiento. En la página web hay información sobre qué es la marca y todos los pasos a seguir para solicitarla. Junto con la página web se ha estrenado un vídeo promocional que formará parte de una campaña de comunicación y promoción ligada a esta marca.

De forma inicial, la marca reconocerá productos naturales del sector agroalimentario, productos de artesanía, actividades económicas tradicionales o servicios turísticos que cumplan con las normas y requisitos obligatorios estipulados en cada rama. Más adelante, la marca se podrá abrir a nuevas categorías. Este distintivo quiere ser una apuesta institucional para la dinamización y proyección económica, en consonancia con los valores de la Reserva de Biosfera de Menorca. Así, la marca supone una apuesta responsable y de futuro para el desarrollo sostenible de la isla que permitirá compartir objetivos entre la administración, el sector productor y empresarial y toda la sociedad menorquina en conjunto.