El Ayuntamiento de Maó lanza la campaña "Aparca el incivismo"

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de respetar estos aparcamientos para personas con movilidad reducida

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:34

El Ayuntamiento de Maó lanza la campaña "Aparca el incivismo" para incentivar el buen uso de las plazas azules de aparcamiento'.


La campaña se ha iniciado a pie de calle de madrugada, con el reparto de multas falsas, en las que se agradecía a los propietarios de vehículos haber aparcado correctamente. Después se ha difundido por las redes sociales un vídeo grabado en cámara oculta para concienciar sobre la necesidad de respetar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y hacer un buen uso de las tarjetas azules.

El origen de esta campaña se encuentra en diversas quejas por el mal uso de estas plazas de aparcamiento, como explica el concejal de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda Enric Mas. En este sentido, "se ha tratado de hacer una campaña en positivo", con diversas actividades en el día de hoy y la impresión de material informativo.

Actualmente hay 472 personas que disponen de la tarjeta azul, una cifra bastante importante, como ha explicado el concejal, para hacer hincapié en su buen uso. Por eso mismo desde el área de Servicios Sociales se pondrán a disposición de la ciudadanía trípticos informativos sobre los derechos y deberes de las personas que cuentan con tarjeta azul. Este material, que se encuentra tanto en catalán como en castellano, se dará a las personas que soliciten a partir de ahora esta tarjeta para que conozcan cómo deben utilizarlo adecuadamente.

Además, para completar estas actuaciones, progresivamente se irá pintando el logo "Aparca el incivismo" en todas las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Lo importante de estas actuaciones "es adaptar la ciudad a la diversidad, en este caso, funcional, ya las dificultades de movilidad", como ha expresado el alcalde Héctor Pons en la presentación de la campaña esta mañana en el Ayuntamiento de ladrillo. El acto ha contado con la presencia tanto de miembros de la Corporación Municipal como de representantes de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca. Desde esta entidad han agradecido esta campaña para concienciar tanto a las personas usuarias de tarjeta azul como cualquier conductor.