El Ayuntamiento amplía y mejora el pipicán de Alaior

Se han incorporado elementos de agility para fomentar el ejercicio y psicomotricidad de las mascotas.

Coper Menorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 abr 2021

El Ayuntamiento de Alaior ha concluido los trabajos de ampliación y mejora del pipicán del pueblo, situado en la zona de La Trotxa.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior, y Txiqui Arévalo, concejal de Promoción Económica, Fomento del Empleo, Mantenimiento de Vías Públicas, Cementerio y Parques y Jardines, han visitado la instalación para comprobar el resultado de las mejoras.
Dentro de las acciones llevadas a cabo se encuentra la ampliación del espacio de esparcimiento, que ahora ocupa unos 1800 m2. Asimismo, se han incorporado elementos de agility para fomentar el ejercicio y psicomotricidad de las mascotas.
De este modo, la instalación cuenta con un espacio diáfano muy grande, y un otro dedicado a este circuito de agility. Concretamente, se ha instalado un túnel, una barra de salto, una rampa, y una plataforma.
Benejam destacó que «el objetivo de esta acción era dotar de nuevos servicios este espacio tan utilizado por los ciudadanos de Alaior, adaptándolo a las nuevas necesidades, lo que repercute directamente a mejorar la calidad de vida los propietarios y de las mascotas ».
Por otra parte, también se han incorporado nuevos bancos y se ha reforzado el perímetro de seguridad con rejas que rodean toda la parcela.
Asimismo, se han cambiado las luminarias existentes para mejorar la iluminación y han plantado nuevos árboles para dar zonas de sombra.
Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por parte de los usuarios que van desde cualquier punto del municipio, e incluso, de otros municipios de Menorca, para disfrutar de esta instalación que es líder en la isla.


El Ayuntamiento quiere aprovechar para recordar la necesidad de recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas en el mismo recinto del pipicán.