El Ayuntamiento de Alaior pide más apoyos para financiar la Fira del Camp

El Ayuntamiento de Alaior ha mantenido una reunión con Mae de la Concha, consejera de agricultura

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:48

El Ayuntamiento de Alaior ha mantenido una reunión con Mae de la Concha, consejera de agricultura, para tratar la subvención por parte del Gobierno Balear para financiar la Feria del Campo de Menorca.


Mae de la Concha ha asegurado al Ayuntamiento de Alaior que se mantendrá el apoyo económico y se valorará si esta ayuda puede ser superior a la hasta ahora recibida. 
Aun así, hay que recordar que, aunque el Ayuntamiento de Alaior ha pedido cada año en el Gobierno Balear 20.000 euros por la feria, la subvención final de cada año ha sido sólo de 10.000.
Ante esto, el Ayuntamiento de Alaior destaca que la Feria del Campo es la mejor feria de Baleares de ganadería, y una de las ferias del campo más importantes y principales en el ámbito nacional. De este modo, el Ayuntamiento de Alaior ha transmitido a la consejera Mae de la Concha que, teniendo en cuenta la repercusión que tiene la feria, la subvención debería de ascender a 20.000 euros.


En cuanto al Consell Insular, ya declararon en prensa el pasado 27 de diciembre que si el Gobierno no ponía su parte de financiación, ellos
se harían cargo también de esta ayuda. El Ayuntamiento de Alaior reconoce la voluntad por parte del Consell de ayudar económicamente, pero también recuerda que, en las pasadas ediciones se les ha pedido una subvención de 20.000 euros, pero finalmente sólo ha sido de 12.000. 
Rafael Quintana, concejal de ferias y mercados del Ayuntamiento de Alaior ha insistido en que tanto las ayudas que ha proporcionado el Gobierno como las del Consell son insuficientes para desarrollar una feria con tanta repercusión y que de cada año va creciendo en participación y infraestructura.

Además, también ha querido agradecer a la Consejera Mae de la Concha su interés a la hora de concertar una reunión y para garantizar al Ayuntamiento de Alaior el apoyo a la Feria del Campo de Menorca un año más.