El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca pone en marcha el proyecto "El Archivo del confinamiento"

Este proyecto consiste en recoger las imágenes del confinamiento: los aplausos de las ocho, las muestras de agradecimiento, etc

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:09

Estos días de confinamiento están suponiendo una experiencia nueva que está llamada a ser un recuerdo histórico que nos acompañará por muchos años. Los cambios que ha supuesto en nuestras vidas y la facilidad que tenemos que tener a mano un dispositivo que nos permita grabar o hacer fotos están haciendo que esta situación sea documentada por todos desde las casas, a través de las ventanas o los balcones. Siguiendo su objetivo de ser testigos y conservar las imágenes y sonidos de Menorca, su historia y su gente, el Archivo de Imagen y Sonido de Menorca pone en marcha el proyecto "El Archivo del confinamiento".

Este proyecto consiste en recoger las imágenes del confinamiento: los aplausos de las ocho, las muestras de agradecimiento, los momentos compartidos con música o juegos desde las ventanas o los que se han registrado en las casas (cantante, tocando , recitando un poema, bailando, etc ...), las fotos que nos muestran nuestros calles vacías, el silencio ...
De este modo, el Archivo de Imagen y Sonido hace un llamamiento a la colaboración de todos los menorquines que quieran compartir lo que están recogiendo y viviendo estos días.

Para participar en este gran proyecto colectivo, las personas deben hacer llegar sus documentos a través de uno de los siguientes canales:
- Por correo electrónico a la dirección del Archivo: arxiuimatgeiso@cime.es, haciendo constar su nombre, la fecha, el lugar y explicando lo que muestran las imágenes.
- O bien, cuando se compartan las fotos y vídeos en las redes sociales, añadiendo la etiqueta #arxiudeconfinamentMenorca
El objetivo es que entre toda la sociedad menorquina podamos ir construyendo ese "Archivo del confinamiento", que seguro hará historia.

Puede encontrar más información en las redes sociales del Archivo de Imagen y Sonido (Facebook, Instagram, Youtube y Vimeo), así como en su página web (http://www.aism.cat/).