ENTREVISTA

La Sinfónica ofrece 7 conciertos en línea para visibilizar el trabajo de las ONG

Las asociaciones no pueden realizar eventos benéficos para recaudar fondos y los usuarios que atienden se han incrementado exponencialmente los últimos meses

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:33

Hablamos con Pere Malondra, gerente de la Sinfónica y Guillem Febrer, gerente de Estel de Llevant. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, jueves 4 de marzo de 2021.​

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá los tres primeros fines de semana de marzo siete conciertos en línea para dar voz y visibilidad a la labor social de siete asociaciones y ONG de las islas, en el marco de su nuevo proyecto #OSIBSOLIDÀRIA.

Hay que tener en cuenta que, debido a la pandemia, las asociaciones no pueden realizar eventos benéficos para recaudar fondos y que los usuarios que atienden se han incrementado exponencialmente los últimos meses.

Antes de cada uno de los conciertos, que se retransmitirán por el canal de Youtube de la Sinfónica los días 5, 6, 12, 13, 14, 19 y 20 de marzo a las 20.00 horas, se emitirán entrevistas realizadas a representantes de las siete entidades que participan en este proyecto y se publicarán vídeos sobre su labor diaria, ha explicado la orquesta este martes en un comunicado.

En concreto, se emitirán entrevistas con los portavoces de las asociaciones Aspanob, Estel de Llevant, Sonrisa Médica, SOS Mamás, Comedor Tardor, Mallorca Sense Fam y Zaqueo, que explicarán las acciones sociales que llevan a cabo desde sus respectivas entidades.

Después de las entrevistas, los grupo de cuerda, de viento y metal de la Sinfónica interpretarán obras de J.S. Bach, W.A. Mozart, F. Schubert, G. Onslow, J. Ibert, A. Mairata, A. Piazzolla y G. Puccini, entre otros trabajos, que el público podrá seguir a través de Youtube.

La Sinfónica también ha subrayado su intención de ser un ejemplo de la práctica artística en las islas, dejando atrás la idea elitista del acceso a las artes y a la cultura con iniciativas en línea como esta.