El sector del golf calcula unas pérdidas del 96%

Los 21 campos de Mallorca esperan que septiembre y octubre sean los meses más buenos del año con un 70% de la ocupación

Cristina Llamas Mallorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:36

Los campos de Golf abrieron el pasado 12 de mayo, en la entrada de la fase uno, ya que es un deporte al aire libre. Aunque a nivel de reservas no va a peor, el sector ha perdido sus meses más importantes: abril y mayo. Han bajado precios, están en un 5% de la ocupación, y ahora trabajan para demostrar que Mallorca es un lugar seguro.

El sector del golf calcula unas pérdidas del 96%. Durante el confinamiento, los campos han seguido funcionando, ya que necesitaban mantenimiento, pero los jugadores no aparecieron hasta el inicio de la fase uno. El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, Luis Nigorra, ha explicado que en los campos hay poca gente. A los socios, se le suma ninguna o una persona que acude al campo a jugar.

Explica Nigorra que lo que intentarán ahora es tener un septiembre y octubre al 70%. Será un año difícil, pero considera que los 21 campos de golf de la isla han mostrado un ejercicio de responsabilidad abriendo, ya que lanzan un mensaje de tranquilidad y seguridad al exterior.

Explica Nigorra que aunque durante el confinamiento recibieron cancelaciones para septiembre y octubre los golfistas no están cancelando nada, aunque sí se nota una caída de las reservas.

El Golf se practica en un grupo máximo de cuatro personas y cada uno va con su equipo a un campo de golf de 50 y 60 hectareas, por lo que se asegura la distancia de seguridad. Aún así, los campos de golf se han adaptado a las nuevas medidas de higiene y seguridad: se han retirado los elementos comunes, no se pueden compartir los coches de golf si no son unidad familiar y se desinfectan después de cada uso.

El golf es un sector desestacionalizador en la isla ya que cuando la planta hotelera tiene menos ocupación, es cuando llegan los golfistas. Por el momento no se hacen torneos y esperan que a partir de julio puedan retomarse con toda la vigilancia para que no haya aglomeración de gente.