La Policía Nacional detiene a una mujer por abandonar a su hijo de 3 años en Menorca

El menor estuvo varias horas deambulando por la calle y en pijama.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:46

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han procedido a la detención, el pasado sábado de madrugada, de una mujer de 41 años de edad, como presunta autora de un delito de abandono de menor, tras supuestamente haber dejado a su hijo de tres años solo en el domicilio familiar y abandonar el mismo.

Los hechos tuvieron lugar a las 2 horas de la madrugada del sábado, cuando agentes del GAC de la Comisaría de Ciutadella de la Policía Nacional recibieron aviso de la Sala del 091, en la que un vecino de la zona se había encontrado en la vía pública a un niño pequeño deambulando por la calle, descalzo y en pijama que se encontraba perdido buscando a sus padres.

A la llegada del indicativo policial se entrevistaron con el testigo, indicándoles éste que mientras se encontraba en la vía pública observó al menor y que éste al verle gritó “papá” “papá” y se tiró a sus brazos, por lo que al entender que el menor se había perdido llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

Los agentes consiguieron que el menor les indicara con señales el domicilio, localizando en la puerta de acceso a la vivienda un pequeño agujero por el cual se pudo escapar el menor, no encontrando nadie en el domicilio. Los agentes insistieron durante aproximadamente media hora, incluso llegando a activar las sirenas por si algún vecino podría aportar algún dato sobre los progenitores, sin bien finalmente tuvieron que trasladar al menor a las dependencias policiales para que la UFAM de la Comisaría de Ciutadella se hiciera cargo del mismo.

No era la primera vez que se producían hechos similares

Ya en las dependencias de la UFAM, mientras se hacían cargo del menor, la policía intentaba de nuevo localizar algún familiar por las inmediaciones del domicilio, entrevistándose con una vecina la cual les manifiesta que no es la primera vez que ocurrían hechos similares, localizando a través de ella a los tíos del menor. Una hora después se personó el tío del menor, haciéndose cargo del mismo, mientras seguían realizándose las investigaciones para localizar a los progenitores, y aclarar las causas de lo sucedido.

Dos horas más tarde la madre se personó en dependencias policiales y se procedió a su detención

A las 4 de la madrugada, se presentó la madre del menor en la Comisaría. Tras interrogarle por los hechos, manifestó que había salido del domicilio a buscar unas llaves del trabajo, no concordando lo manifestado con los hechos ocurridos, por lo que se procedió a la detención de la presunta autora, por un delito de abandono de menor.

De los hechos se dio cuenta igualmente a Fiscalía de Menores y a los servicios de protección de menores.