Baja un puesto

Palma entre los destinos de turismo urbano más reservado en 2018

En referencia al turismo de playa, tanto Mallorca como Ibiza aparecen en el Top 10 de los destinos más solicitados.

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:55

Palma vuelve a formar parte del ránking de destinos de turismo urbano más reservados el pasado año ocupando el sexto lugar, lo que supone el descenso de un puesto respecto a lo registrado en 2017, según Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias,

Los viajeros han contratado su alojamiento en la capital balear a través del portal para una media de tres noches y con un promedio de gasto de 280,64 €. A diferencia del año anterior, el gasto medio ha disminuido en 42,84 €, mientras que la duración de la estancia se mantiene.

En referencia al turismo de playa, tanto Mallorca como Ibiza aparecen en el Top 10 de los destinos más solicitados, ocupando cuarta y quinta posición, respectivamente. El precio medio por reserva de alojamiento en Mallorca, que ha descendido un peldaño, ha sido de 671,91€ –26,25 € más que en 2017– para alojarse una media de entre cuatro y cinco noches, mismo valor que el registrado el año anterior.

Por su parte, quienes prefirieron Ibiza para sus vacaciones destinaron de media 782,05 € para hospedarse cuatro noches de media. Este destino isleño se ha incorporado en esta edición al ranking.

En cuanto a los destinos que serán tendencia en 2019 para hacer una escapada, la localidad de San Francisco Javier, capital de la isla de Formentera, va a ser una de las más reclamadas de acuerdo con los datos de Atrápalo. Su arquitectura mediterránea y la animada vida social de la isla que se observa en sus comercios y restaurantes son algunos de sus principales atractivos, según destaca Atrápalo.

Atrápalo presenta su “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo” en el marco de FITUR 2019. Se han recopilado los datos de las reservas de productos vacacionales efectuadas por los usuarios del portal a lo largo de 2018, creando una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año y los destinos que serán tendencia en 2019.