Los payeses de Mallorca preparan una tractorada en Palma

Asaja, Unió de Pagesos y AIA-UPA preparan una nueva movilización para continuar con las protestas en Baleares

Baleares

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:36

Asaja, Unió de Pagesos y AIA-UPA preparan una nueva movilización para continuar con las protestas en Baleares. Pretenden que sea mucho más multitudinaria que las anteriores. Tras las manifestaciones en Campos y en el Ayuntamiento de Palma, ahora preparan una tractorada que esperan que movilice a muchos profesionales del sector y quieren que sea en la ciudad. El gerente de Asaja, Joan Simonet, cuenta que durante esta semana los payeses de las islas se reunarán para prepararlo todo. 

Joan Simonet lamenta que, a pesar de las múltiples protestas que se están haciendo por toda España, lo único que reciben son palabras y promesas. Quieren hechos y concreciones. Por ejemplo, dice el gerente de Asaja, les gustaría "un compromiso de mantenimiento de fondos, sin recortes; dar un paso adelante en el tema de la insularidad y fijar precios justos en el sector agrícola para que mejore la situación". 

Los payeses, cuenta Simonet, también lamentan que los ciduadanos de las islas "no están concienciados sobre este problema que también les afecta mucho", dice que debería haber mucha más implicación por parte de los consumidores.