Las fuertes rachas de viento en Mallorca provocan incendios y el desvío de cinco vuelos

Los Bomberos de Mallorca trabajan intensamente este lunes por los numerosos imperfectos que está provocando el viento

Palma

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:40

Mallorca está en alerta por fuertes rachas de viento. Se han alcanzado los 100 kilómetros por hora en municipios como Sa Pobla o Binissalem. Además, se espera que el pico más alto se alcance la tarde de este lunes. 

Los Bomberos de Mallorca han realizado este lunes 50 intervenciones debido a los fuertes vientos que sufre la isla y, entre ellas, destaca un incendio en una nave agrícola en Santa Margalida en la que, a las cinco de la tarde, aún siguen trabajando operativos de cuatro parques. Los bomberos también ha actuado en la caída de un pino de grandes dimensiones sobre la fachada de un edificio al Paseo Mallorca de Consell.

Un día complicado para los Bomberos de Mallorca, han asegurado en su cuenta de Twitter, especialmente en el Raiguer de Mallorca. Tareas de limpieza, fachadas y árboles afectados e incencios. 

 


 

 


 

VUELOS DESVIADOS

Los responsables del control del tráfico aéreo del aeropuerto de Palma han ordenado el desvío a otros aeropuertos de cinco vuelos con destino a Palma por las dificultades de aterrizar debido a las fuertes rachas de viento que se registran en Mallorca.

Ha sido entre las doce y las dos y media. Son un vuelo de Netjets Europe procedente de Leeds, que ha sido desviado a Barcelona, dos de EasyJet que partieron de Londres hacia Mallorca y fueron redirigidos a Ibiza y Menorca, uno de Vueling que regresó a Barcelona tras no poder tomar tierra en Palma y uno de Lauda Motion que despegó de Múnich y se desvió a Ibiza.