Jaume Font deja su acta de diputado en el parlament y seguirá militando en El Pi

En relación a su dimisión como presidente, dice que lo hace para "superar la situación de bloqueo" del PI y para "hacer crecer el proyecto"

Baleares

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:41

Jaume Font dimite commo presidente del Proposta per les Illes y renunciará a su acta de diputado en las próximas semanas "para actuar con coherencia". Font ha explicado este miércoles, en la sede del partido en Palma, que deja el liderato del partido porque no ha conseguido poner en marcha su proyecto para “ampliar las bases” de El Pi, aunque asegura que seguirá militando en la formación. Hará efectiva su dimisión en unas semanas. 

Font ha explicado que hubo discrepancias internas en el partido a la hora de nombrar dos secretarias vacantes. La resistencia la pusieron la vicepresidenta, Xisca Mora, y el secretario general del partido, Toni Amengual.

El presidente, arropado por otros cargos del partido como Josep Melià y Maria Antònia Sureda, ha sacado además su lado más personal: "No dejaré la política, moriré con la política, la llevo dentro", ha subrayado el dimisionario. También ha citado un poema de Mario de Andrade con el que se siente identificado y ha dicho que "Tengo prisa por vivir lo que me queda por vivir", ha explicado, citando un poema