Un frente frío llega a Baleares para comenzar el 2021

La cota de nieve se desplomará hasta los 500 metros y nevará en sitios poco habituales, como son las islas

  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:59

Un frente frío entra este jueves, 31 de diciembre, por el norte peninsular y dará lugar a precipitaciones este fin de semana y temperaturas muy bajas, así como algunas nevadas. Es poco probable que llueva en Baleares este jueves, aunque durante los próximos días sí que se esperan precipitaciones y una bajada de las temperaturas.

El frente, que llega este jueves a la Península, irá avanzando durante el primer día de enero y afectará sobre todo a las regiones mediterráneas. Así pues, en Baleares las precipitaciones serán intensas.

La cota de nieve se desplomará y nevará en sitios poco habituales, como son las islas, ya que la cuota de nieve, el domingo, se situará en los 500 metros.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 31 de diciembre, en Baleares: predominio del cielo poco nuboso con algún chubasco ocasional a primeras horas de la madrugada en el sur de Mallorca, aumentando por la noche a nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del oeste girando por la tarde a suroeste.



Para este viernes, cuando comienza el 2021, el cielo estará nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve a 700 metros. Temperaturas en descenso con heladas débiles. Viento del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte.

El domingo será el día con las temperaturas más bajas. Tendremos intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve a 500 metros. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte.