Detenido en Son Gotleu por tráfico de drogas

El hombre de 44 años fue sorprendido con cinco envoltorios con marihuana que escondía en una cajetilla de tabaco y tenía otros 32 paquetes similares escondidos en un coche

Palma

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:10

La Policía Nacional ha detenido en el barrio palmesano de Son Gotleu a un hombre de 44 años que fue sorprendido con cinco envoltorios con marihuana que escondía en una cajetilla de tabaco y que tenía otros 32 paquetes similares escondidos en un coche.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares, el arresto se produjo en la noche de este lunes, cuando unos agentes de patrulla sospecharon de la actitud huidiza de un hombre que había bajado de un turismo.

Al proceder a su identificación y cacheo se le encontró un paquete de tabaco con envoltorios de papel aluminio con marihuana, además de dinero en metálico.

Posteriormente los policías registraron su coche y encontraron otros nueve paquetes de cigarrillos con 32 envoltorios con la misma sustancia estupefaciente.

El hombre, de origen nigeriano, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

OCHO DETENIDOS EN IBIZA EN UNA OPERACIÓN ANTIDROGA

El número de detenidos en la última operación antidroga llevada a cabo en Ibiza se cifra en ocho, han informado este martes fuentes de la Policía Nacional.

El operativo antidroga se desarrolló desde primera hora de este lunes en el barrio de Sa Penya, en el municipio de Ibiza.

En total, durante el día de ayer se realizaron cinco registros en los que se intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína principalmente.

En un primer momento fueron detenidas cuatro personas, pero tras el paso de las horas el número de arrestados ha aumentado a ocho.

El barrio de sa Penya ya fue el centro de la "Operación Gaitulo", que comenzó en octubre de 2019 y que permitió arrestar a los responsables de la organización del tráfico de drogas en esta zona y cuyas redes se extendían a otros puntos de la isla.

La operación finalizó en julio pasado con 17 detenciones, de los que 13 han ingresado en prisión tras 12 registros domiciliarios en sa Penya, Cas Serres, Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària y el centro de Ibiza.