Detenido por amenzar a su mujer con matarla e incendiar la casa

Sobre el joven pesaba una orden de alejamiento y fue detenido tras amenazar a su mujer con un cuchillo y atrincherarse en una vivienda

Marta Martínez Mallorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:55

La Guardia civil ha detenido a un hombre de 28 años por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas de muerte y daños. Sobre el joven pesaba una orden de alejamiento y fue detenido tras amenazar a su mujer con un cuchillo y atrincherarse en una vivienda de Consell que casi consiguió incendiar, en aparente venganza por la decisión de su pareja de poner fin a su relación sentimental.

La guardia Civil ha indicado este lunes que a últimas horas de la noche de este domingo, una mujer denunció en dependencias de la Guardia Civil de Inca, que tras comunicar a su pareja su deseo de poner fin a su relación sentimental, éste la amenazó de muerte con un cuchillo, por lo que abandonó la vivienda precipitadamente en compañía de la hija menor de ambos.

Tras personarse en el domicilio una patrulla de la Guardia Civil, se comprobó que el varón se había atrincherado en el interior de la vivienda, amenazando con quitarse la vida y prender fuego a la vivienda, hecho que ocurrió instantes después, por lo que trasladaron al lugar los bomberos y ambulancias, además de agentes de la USECIC y dos negociadores de la Guardia Civil.

Tras extinguir el incendio que había originado en la planta baja, el hombre continuó atrincherado en el edificio, por lo que guardias civiles accedieron a la vivienda y comprobaron que no estaba y que había huido a través del tejado.

Minutos más tarde fue localizado en el tejado de una vivienda colindante, por lo que agentes de la Usecic, con la ayuda de la escalera de un camión de bomberos, subieron a la cubierta del edificio, en donde ya de madrugada, fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Inca.