DETENIDO

Detenido un hombre por un delito de incendio en 8 contenedores de Manacor

Encontraron entre sus pertenencias papel de wc plegado y un mechero, así como las manos con polvo blanco de pastilla encendedora.

 

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:39

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a un hombre por un delito de incendio en contenedores. En este caso, la colaboración ciudadana fue fundamental para proceder a la detención del presunto autor.

Tal y como ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Policía Local y Nacional de Manacor, detuvieron en la madrugada del domingo a un hombre español de 26 años de edad por un incendio. En total, se registraron un total de 8 incendios en contenedores y 1 colchón. 

Los hechos se produjeron en la misma madrugada del día de ayer, pasadas las 00:20 horas de la madrugada, momento en el que se personaron las dotaciones de Policía Nacional y Policía Local en los lugares donde se estaban produciendo los incendios de los contenedores, distribuidos por la ciudad.

Los agentes, tras tener conocimiento de los primeros lugares donde se llevaron a cabo las quemas, realizaron una vigilancia por varios puntos de Manacor para localizar al supuesto autor.

En uno de los puntos, los agentes observaron a un individuo dirigiéndose a un contenedor e introduciendo algo, tras haberlo sacado de uno de sus bolsillos y cerrando la tapa. Fue entonces cuando empezó a salir humo del interior del mismo.

 

En el momento de la identificación del varón, encontrándose el contenedor ya ardiendo, encontraron entre sus pertenencias papel de wc plegado y un mechero, así como las manos con polvo blanco de pastilla encendedora. En ese momento, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendi. Cabe destacar que también se le atribuyen otros incendios de contenedores en el mes de enero. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.