Despliegue de militares en Mallorca para practicar ejercicios de instrucción de combate

Esta semana han llevado a cabo tareas de instrucción de protección nuclear, bacteriológica y química, marchas a pie e instrucción nocturna

Cope Mallorca Mallorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:30

Durante esta semana la compañía “Martín Cerezo” del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, ha llevado a cabo un ejercicio “ALFA” por distintas zonas de la isla

Hasta 84 militares con sus vehículos han desarrollado sus actividades por la Serra deTramuntana y la costas norte y sur de la isla.




Los ejercicios tipo “ALFA” son aquellos llevados a cabo por unidades de entidad compañía que tienen por objetivo cohesionar la unidad y practicar en el campo las habilidades adquiridas en las jornadas de instrucción en las bases y acuartelamientos. De los 84 militares 20 son de nueva incorporación que se ejercitan tras el período básico de formación junto a soldados más veteranos.

En este caso la primera compañía ha realizado ejercicios de instrucción de combate con uniformes de protección nuclear, bacteriológica y química, marchas a pie y recorridos topográficos para evaluar las capacidades adquiridas.


Durante la noche han practicado la infiltración y golpes de mano nocturnos.



Esta compañía, “Martín Cerezo”, debe su nombre al teniente Saturnino Martín Cerezo, defensor de Baler en Filipinas, cuyo heroísmo, tras la rendición del puesto, fue reconocido por el gobierno filipino con la emisión de un decreto en el que exaltaba su valor, según recuerda el Ejército.