Arabella Hoteles dona 5.000€ para los más vulnerables

Con este cheque pretenden ayudar a los más necesitados para cubrir sus necesidades básicas tanto en la alimentación como en la higiene

Aurora Bonet García Mallorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:33

La ONG Mallorca Sense Fam y Arabella Hoteles e Inversiones entrega un cheque este viernes de 5.000€ para ayudar a los más necesitados y cubrir sus necesidades básicas tanto en la alimentación como en la higiene.

“Como grupo empresarial somos parte activa de la sociedad mallorquina y entendemos que es nuestra obligación de apoyar a los más necesitados. Nuestra vocación de negocio es transversal con la sociedad y aspiramos a contribuir generando bienestar a través de la creación de un modelo turístico de calidad, creación de empleo todo el año, y un deseo de contribuir al máximo en aspectos medioambientales y sociales, como en este caso, o como en las acciones que desarrollan nuestros hoteles y campos de golf”, ha afirmado el Consejero Delegado de Arabella Hoteles e Inversiones, Francisco Vila.

El vicepresidente de Mallorca Sense Fam, Joan Martorell, ha asegurado que desde su creación en 2009, sigue fielmente los principios estatutarios de ayudar a los más necesitados con la entrega de alimentos y de artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, desarrollando cada año un proyecto nuevo, para todas aquellas personas mayores que no pueden desplazarse para la recogida de alimentos, cada quince días reciben en su domicilio la dotación de alimentos envasados y frescos. Destacando que la labor de todos los voluntarios que conforman Mallorca Sense Fam es fundamental para el éxito del proyecto. Además, ayudó en 2019 a través de entidades y centros asistenciales a 4.739 familias contribuyendo a 11.453 personas.

LAS ONG NECESITAN AYUDA PARA SEGUIR ENTREGANDO ALIMENTOS A LOS MÁS VULNERABLES

Desde el incio de la pandemia, todos los días del confinamiento, las asociaciones, ONGs y entidades sociales ayudan a quienes más lo necesitan. Durante el mes de junio 2020, MALLORCA SENSE FAM, ha atendido a 802 familias (1.924 personas). En el primer semestre del año el total de familias ha sido de 3.712, un 41,54% más que en 2019. Se han entregado alimentos envasados y frescos, y también artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar, por un TOTAL de: 44.866 Kg. Pese a estas cifras... Siguen aumentando las solicitudes de familias y estas organizaciones necesitan ayuda