Muere el que fuera durante casi medio siglo párroco de Santa Clara

Don Manuel Búa Buceta era también capellán del Cementerio Municipal de Puxeiros

Redacción Cope Vigo Vigo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:51

El lunes 9 de mayo, a los 86 años de edad fallecIó en la viguesa Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía, el Reverendo don Manuel Búa Buceta, hasta ahora capellán del Cementerio Municipal de Puxeiros y durante 47 años también párroco de Santa Clara en Lavadores.

Dada su edad y deficiente salud, recientemente el Obispo le había sustituido al frente de la parroquia. Desde su ordenación sacerdotal hace 63 años, tuvo los siguientes encargos ministeriales: coadjutor de O Viso y posteriormente de Cesantes; encargado de Ventosela y desde 1970 a 1974, vicario parroquial de Fátima y director espiritual del Colegio Mariano. Desde 1974 era el párroco de Santa Clara de Lavadores y capellán del Cementerio de Puxeiros. Desde 2008 al 2011 sus compañeros le había elegido Arcipreste de Vigo-Lavadores. Deja memoria de haber sido un sacerdote bueno y acogedor, celoso de su tarea ministerial y al decir de sus compañeros “siempre alegre y servicial”.

Su cuerpo será velado en la sala 9 del Tanatorio de Emorvisa y mañana martes día 10 a las 4.30 de la tarde, se celebrará en la Parroquia de Santa Clara, de Vigo, la Misa Exequial por su eterno descanso; a continuación, se trasladarán sus restos al Cementerio Municipal de Puxeiros para su entierro.