Sucesos

Golpea a su pareja contra una pared en repetidas ocasiones tras un episodio de celos

La víctima tenía la nariz amoratada, un fuerte golpe en la frente, un corte con sangre en la mano y se quejaba de un fuerte dolor en el costado.

Ambos se encontraban en el interior de una vivienda con un amigo, cuando el agresor comenzó a ponerse violento,

Redacción Cope Vigo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:35

Un hombre golpea en nuemerosas ocasiones a su pareja en plena calle por celos. La mujer presenta una fractura de nariz y varias contusiones.

La mujer trató de defenderse golpeando a su agresor, pero esto sólo provocó que la agrediese con más violencia.

Ocurrió esta pasada madrugada. Una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba por la zona del Calvario, en Vigo, realizando labores de vigilancia y prevención. Alrededor de las 01:00 horas se les pidió que interviniesen en un aviso en la calle Numancia después de que un vecino llamase a la sala de comunicaciones del 092 alertando de una riña que se estaba produciendo en plena calle.

Los agentes de inmediato se desplazaron al lugar y observaron auna pareja discutiendo muy acaloradamente. Los Policías en ese momento se acercaron a ellos y les pidieron que se identificasen, además estuvieron realizando preguntas a la mujer, vecina de Vigo de 53 años. Fue ella la que les contó a los agentes que se encontraba en su casa, acompañada de un amigo y de su pareja, y que en un momento dado este último, por una cuestión de celos, comezó a mostrarse violento, lo que motivó que el otro hombre abandonase la vivienda. La mujer salió detrás suya y en seguida su novio les siguó. A ella la alcanzó en la calle y comenzó a agredirla.

La mujer solicitó el alta voluntaria.

Según el testimonio de la víctima, su agresor le había asestado un puñetazo en la cara, e incluso llegó a sujetarla por la cabeza y la golpeó en repetidas ocasiones contra una pared, por lo que la mujer le propinó una bofetada en un intento de defenderse. Pero el no cesó, y tras esto comenzó a agredirla violentamente hasta tal punto que la víctima tuvo que cubrirse para evitar que los golpes le alcanzarán el rostro. De hecho, los policías constataron que la mujer tenía la nariz amoratada. Además, mostraba un fuerte golpe en la frente, tenía un corte en el exterior de su mano derecha por el que estaba sangrando y se quejaba de un fuerte dolor en el costado izquierdo.

La mujer fue atendida por una ambulancia medicalizada que la trasladó al PAC Pizarro, en Vigo, donde informaron que la víctima presentaba la nariz fracturada, puntualizando que está lesión podría haber sido producida días antes. Los servicios de emergencia recomendaron susu traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, para hacerle pruebas, en relación al golpe en la cabeza, pero la mujer se negó y solicitó el alta voluntaria.

Por estos hechos, procedieron a la detención del supuesto agresor, de 53 años, al que se le acusa de una supuesta comisión de un delito de violencia de género.