Verano 2021

El área de Vigo suma 26 arenales con bandera azul

En la ciudad olívica habrá 10 playas con bandera azul. Repite Samil y Rodas en las Illas Cíes.

Redacción Cope Vigo Vigo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:10

Buenas noticias para los arenales de la zona sur de la provincia. Vigo suma 10 areanles con bandera azul. Eso son A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaiña, Fortiñón, O Vao, Samil, Tombo do Gato y Rosas en las Illas Cíes. Pero Vigo no es el único municipio que cuenta con esta distinción.

¿Qué otras bandera azules se han concedido en el sur de la provincia de Pontevedra?

Empezamos por A Guarda, allí contarán con bandera azul este verano 2021 las playas de Area Grande y O Muiño. en Baiona la bandera azul se instalará en 6 playas y recupera el distintivo para los arenales de Barbeira, Concheira, Os Frades, Ladeira, Ribeira y Santa Marta. Si nos vamos hasta Cangas, allí se han concedido bandera azules a 7 playas: Areabrava, Areamilla, Liméns,Melide, Menduiña, Nerga Y Rodeira. Por otro lado, en Moaña, la playa de O Con cuenta este 2021 con bandera azul.

Galicia, lugar seguro: 111 banderas azules

Galicia se sitúa como la comunidad autónoma con más senderos azules de todo el territorio español: 20 en total. De esta manera, Galicia se sitúa entre las autonomías más galardonadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), con un global de 155 distintivos entre arenales, puertos deportivos, senderos azules y centros azules.

Con 111 banderas para sus playas, cuatro más que el año anterior, la Comunidad acapara cerca del 20% de las otorgadas en toda España. En total, hay 34 municipios premiados, uno más que en la pasada edición, de los cuales 12 son de la provincia de Pontevedra (58 playas), 14 de A Coruña (35 playas) y 8 de Lugo (18 playas). Destaca el hecho de que el arenal del Lago de las Pontes (As Pontes) recibe por primera vez este galardón. En cuanto a las banderas para puertos deportivos, son un total de 11 (6 en Pontevedra, 6 en A Coruña y 1 en Lugo); los centros azules galardonados son 13 (6 en Pontevedra, 4 en A Coruña y 3 en Lugo); y la veintena de senderos se distribuyen entre los 9 de Pontevedra —que en total, al ser alguno una red, son 18 rutas—, los 6 de A Coruña y los 5 de Lugo.

En la provincia de Pontevedra, destacan también la ciudad de Vigo, que suma 10 arenales y una red de senderos; Cangas del Morrazo (7 playas, un puerto y un sendero); Marín (5 playas, dos centros y una red de senderos); y Baiona (6 playas y un puerto), que en esta edición recupera el distintivo para los arenales de Barbera, Concheira, Los Frades, Ladera, Ribeira y Santa Marta.